Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Desarrollo de API REST y sistema de gestión de contenido

Cliente: Develapps (2015)

El proyecto Readbug supuso un importante reto para nosotros. El objetivo era facilitar la publicación de contenidos en la plataforma por parte de los administradores.

Esto suponía subir ejemplares y categorizar automáticamente sus contenidos. Utilizando para esto sistemas de colas como Celery y RabbitMQ. Además necesitábamos generar una API REST que sería consumida por las distintas APPS de la plataforma.

Una vez montada, por un lado, la plataforma donde se podía subir contenido de forma sencilla, categorizado, indexado y formateado para ser consumido y, por otro lado, montada la API REST, comenzamos a realizar el desarrollo del apartado de gestión de usuarios y sus suscripciones.

Con todo esto realizado, llegamos a la parte más divertida del proyecto. El desarrollo de un motor de recomendación que lanzase a los usuario recomendaciones de artículos basados en sus lecturas. Consiguiendo un stream infinito de artículos, diseñamos el algoritmo, y lo plasmamos en código.

Para asegurar el correcto funcionamiento de la plataforma, su escalabilidad y que soportase un tráfico de usuarios considerable, la plataforma fue construida utilizando Python/Django y AWS como entorno de sistemas. La aplicación nativa fue desarrollada por Develapps y te la puedes descargar desde la página oficial de Readbug

Do you have an interesting project?


LET'S TALK!